Gimnasias para la salud




Fitness



Andar
Beneficios andar
Gimnasia
ai chi
Woga
Power Plate
Galileo maquina


Ejercicios



Abdominales Hombres
Abdominales oblicuos
Ejercicios para los gluteos
Ejercicios abdominales
Ejercicios pectorales
Ejercicios biceps
Ejercicios hombros


Deportes



Natacion
Pilates
Abdominales
Mancuernas
Estiramientos
aquaspinning


Adelgazar



Adelgazar pasando frio
Bailar para adelgazar
Adelgazar del culo
Adelgazar sin dietas
Quiero perder peso
Quiero adelgazar
Calorias por ejercicio
Tipos de dietas


Salud



Pies planos o cavos
Tendinitis en el pie
Salud ai chi
Impresion 3d medica
Bioreplicas


Adelgazar el culo



La perdida de grasa localizada es un falso mito.

Es una de las preguntas típicas de los foros de fitness. También es aprovechada por los productos milagros esta falsa idea de que se puede perder grasa en una sola zona. Pero es totalmente mentira.

El organismo cuando “quema grasas” lo hace de forma general, primero pasa a la sangre de las zonas donde tiene las reservas y luego es quemada.

Es más, normalmente las zonas donde se acumulan grandes reservas, suelen ser las ultimas en usarse.

Cada persona acumula grasa en distintas zonas. Por regla se suele decir que los hombres acumulan en la zona abdominal entre las vísceras y las mujeres en la cadera y brazos y muslos, debajo de la piel.

Esta forma de acumular permitía en la antigüedad que un hombre gordo aun tuviera la posibilidad de correr ya que su grasa no estaba como en las mujeres en los muslos, si no en la zona abdominal. Las tripas gordas no son de gases, son grandes bolsas de grasa acumulada entre los órganos internos. Esta forma de reservar energías es mas practica para correr o saltar pero más peligrosa para la salud, ya que aprieta los órganos internos.

Las mujeres como no tenían la necesidad de ser agiles la naturaleza les permitió acumular grasas en zonas menos peligrosas, debajo de la piel y en el culo por ejemplo.

Algunos productos milagros mediante calor, frio o masajes tienen algún efecto temporal (una horas) pero en poco tiempo el organismo vuelve al estado natural. El calor puede hacer que se tenga la sensación de haber adelgazado localizada mente, pero es solo temporal.

El culo está compuesto por grasa y músculos, estos músculos (glúteo mayor, mediano y menor, los piramidales, los obturadores, el géminos y el cuadrado crural) pueden tener un desarrollo correcto, es decir está perfectamente musculados y no conseguir un culo redondo y sexualmente deseable. La genética en este caso se impone por encima de cualquier otra cuestión. Si es verdad que en casos de culo caído y/o excesivamente voluminoso la perdida de grasa en esa zona ayudara a mejorar el aspecto, pero los milagros no existen.

Estefania Moreno.

Licenciada Estefania Moreno, todos los derechos reservados desde junio del 2006.