Gimnasias para la salud




Fitness



Andar
Beneficios andar
Gimnasia
ai chi
Woga
Power Plate
Galileo maquina


Ejercicios



Abdominales Hombres
Abdominales oblicuos
Ejercicios para los gluteos
Ejercicios abdominales
Ejercicios pectorales
Ejercicios biceps
Ejercicios hombros


Deportes



Natacion
Pilates
Abdominales
Mancuernas
Estiramientos
aquaspinning


Adelgazar



Adelgazar pasando frio
Bailar para adelgazar
Adelgazar del culo
Adelgazar sin dietas
Quiero perder peso
Quiero adelgazar
Calorias por ejercicio
Tipos de dietas


Salud



Pies planos o cavos
Tendinitis en el pie
Salud ai chi
Impresion 3d medica
Bioreplicas


Beneficios de andar



Andar como ejercicios físico tiene los mismos beneficios que cualquier deporte aeróbico. Estos beneficios en el aspecto físico y de salud tocan todos los sistemas de nuestro organismo y altera beneficiosamente nuestro metabolismo.

Mas musculo



El musculo en comunión con los huesos es lo que nos permite movernos y meramente vivir. El musculo es un órgano muy adaptable, con poco ejercicio que hagamos se vuelve más grande fuerte y resistente. Pero de la misma manera cuando no se hace ejercicio el musculo se encoje, pierde fuerza y resistencia. Son las dos caras de nuestros músculos.

Los músculos del tronco: Al andar movemos una gran cantidad de músculos, no solo los de la pierna como puede pensarse. Los músculos del tronco estabilizan constantemente nuestro cuerpo durante la marcha por lo que no paran de trabajar. Desde los abdominales, hasta las lumbares e incluyendo los glúteos. Estos músculos aunque durante la caminata solo se dedican a estabilizar realizan una ejercitación continua y ligera que es ideal para tonificar cada uno de ellos.

Los músculos de los brazos: Cuando andamos nos empujamos con una sola pierna, esto produce una desestabilización del cuerpo que los brazos con su movimiento oscilante corrige. Los hombros sobre todo también realizan un ejercicio suave y continuo. Aunque tenemos que señalar que incluir algunos ejercicios de fuerza de los brazos y sobre todo ejercicios de estiramientos de los hombros y de la zona superior de la espalda mejoraría mucho la eficiencia de la caminata.

Los músculos de las piernas: En las piernas y en los muslos, tenemos los mayores y más fuertes músculos de nuestro organismo. A la vez de fuertes tienen una gran resistencia, son capaces de desplazar el peso de una persona durante horas sin fatigarse. Nuestro cuerpo está preparado anatómicamente para la marcha (acción de andar). Por esto es tan importante que se ande todos los días un rato. Es lo natural en nuestro cuerpo y hacer lo contrario nos puede acarrear muchos problemas de salud y también dolores difusos.

Licenciada Estefania Moreno, todos los derechos reservados desde junio del 2006.